cap-nadal-2

No nos cansaremos de repetir que una acción en RSC cobra pleno sentido, y por ende efectividad, cuando transpasa la fina línea que la separa de las acciones caritativas, muy útiles también a nivel social pero pensamos que no adecuadas para una empresa.

Una empresa que impulsa acciones reales de RSC, y no sólamente acciones de limpieza de imagen, es aquella que cree realmente en su deuda para con la sociedad que la hace possible, y que por supesto aplica en sus líneas estratégicas y políticas internas unas pautas responsables de actuación.

CERRAR EL CÍRCULO ES POSIBLE… (y lo idóneo)

Con el proyecto “Cap Nadal sense nadales” que hemos creado y gestionado para la Obra Social “la Caixa” confirmamos que cerrar el círculo es posible. Una acción que proponía la celebración de 6 conciertos de Navidad a cargo de diferentes corales de la Universitat de les Illes Balears en diferentes espacios de Mallorca cuyos usuarios son vulnerables socialmente debido a enfermedades terminales o crónicas, adicciones o discapacidades físicas o psíquicas.

IMG_7755

El rédito de esta iniciativa no ha sido tan sólo para los beneficiarios directos que en este caso eran los usuarios, familiares y personal de diferentes hospitales o residencias, ni tampoco sólamente para el retorno en imagen de la Obra Social “la Caixa” que con la iniciativa ha generado presencia positiva en todos los medios de comunicación, va más allá. Los integrantes de las corales que han colaborado en el proyecto se llevaron también su parte de rédito, en este caso un beneficio totalemente intangible, aunque quizás sea de los más efectivos pues es puramente emocional. Una experiencia totalmente gratificante que es la de poder ofrecer aquello que tienes en tu interior a aquellos que en este momento lo necesitan.

Agradecemos a la Obra Social “la Caixa” la confianza en nuestro equipo, quien por cierto ha disfrutado tanto o más que el público y los participantes, para pilotar esta acción redonda!