Descripción del proyecto

CORALMENT AMB L’OBRA SOCIAL “la Caixa”. MÁS QUE UNA ACCIÓN SOCIAL

En Viklum continuamos trabajando duro creando y coordinando acciones de RSC a la altura de un cliente como la Obra Social “la Caixa”, cuya trayectoria, exigencia y seriedad constituyen un auténtico reto para nuestro equipo.

De este modo en 2016 hemos dado forma a una de la ideas más bonitas que hemos generado para la Obra Social “la Caixa”. El proyecto Coralment amb l’Obra Social “la Caixa”, gracias al cual niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad social de los barrios de Son Roca, s’Indioteria y Polígono de Levante van a poder disfrutar de la música coral como actividad extraescolar. La Obra Social “la Caixa” hará posible que una vez a la semana  las entidades sociales de su barriada, a las que acuden regularmente por las tardes para normalizar y dar apoyo a una situación sociofamiliar compleja, oferten la actividad de música coral para todos aquellos chic@s interesados. La iniciativa culmina este curso en un concierto final que tendrá lugar el 5 de junio de 2016 donde los chic@s podrán mostrar en un auditorio el trabajo realizado durante el año con la participación también de la coral infantil de Alaró.

Una imagen vale más que mil palabras

Desde Vinklum además de idear el proyecto hemos creado una imagen específica que se ha utilizado en diferentes soportes para la difusión de la iniciativa. Desde la imagen del proyecto presente en la rueda de prensa de presentación a los medios, que por cierto también hemos convocado y coordinado, hasta la confección de unas camisetas para los chavales con una doble función, elemento unificador en el concierto y recuerdo para ellos de su experiencia de canto coral durante este curso.

Armonía social y canto coral

El retorno a la sociedad que la hace posible es uno de esos indispensables que “la Caixa” tiene claro desde hace muchísimos años, y que por supuesto el tiempo le ha reafirmado su eficacia para con su identidad corporativa. Gracias a esta iniciativa se han generado notícias positivas en la mayoría de los medios de comunicación de Mallorca que ligan claramente a “la Caixa” con algo más que con su principal linea de negocio, le ligan directamente con la mejora de nuestra sociedad y una aportación importante en educación de los colectivos más vulnerables. Ello se traduce sin duda en un plus realmente importante para sus clientes o potenciales clientes, y en un elemento diferenciador para con sus competidores.