“Netherworld” fue un proyecto expositivo de la japonesa Yuko Shiraishi propuesto por NAT Projectes al Ajuntament y al Museu de Pollença para cubrir la vertiente de artes plásticas del 53è Festival de Pollença. Concretamente,  se trata de una instalación artística que ocupó el privilegiado espacio de la iglesia del Convento de San Domingo.

Nuestra propuesta de comunicación-on line se centró en una estrategia de redes sociales que tiene como objetivo dar a conocer la existencia de este proyecto artístico en el marco de la riquísima oferta cultural y ambiental de Pollença. Con este propósito en Vinklum cramos y personalizamos una fan page en Facebook, específica del proyecto y analizamos el público objetivo para realizar una campaña de captación de seguidores. La dinamización de la página con publicaciones de contenidos en dos idiomas siguió una estrategia de contenidos basada en la biografía de la artista, el descubrimiento del proyecto por entregas, la actualidad en la exposición, la repercusión en medios, actividades paralelas, parajes y, en definitiva, posibilidades del entorno de Pollença.
Una gestión que completamos con la monitorización del proyecto en la red y el seguimiento y análisis de los resultados de nuestras acciones en Facebook.

Sin duda alguna, la comunicación de acciones vinculadas a la cultura no responde sólamente a la voluntad de éxito de dicha iniciativa, va más allá. La asociación de la sensibilidad cultural con instituciones o entidades públicas o privadas contribuyen muy positivamente a su reputación corporativa