Que para comunicar bien hay que tener una buena estrategia nadie lo duda. Que llegar a los medios correctamente y obtener resultados satisfactorios no es una cuestión de suerte, tampoco.

Hoy queremos hablaros del trabajo que vinklum está realizando en materia de marca personal y su repercusión directa en los medios de comunicación on y offline. Para ello vamos a poner un ejemplo claro de comunicación eficaz a través de la cuenta de uno de nuestros clientes más mediáticos, la artista mallorquina Maria Bimbolles, quien acudió a nuestra agencia para que le ayudáramos a difundir sus trabajos, convocar a la prensa y conseguir así alcanzar su meta: llegar cuanto antes a su público.

Maria Bimbolles

 

Pero para continuar con este post antes es necesario saber cómo comenzó esta historia. Tras constatar que su personaje de cantante y cuenta-cuentos crecía casi tan rápido como el ejército de niños pequeños que se sabían sus canciones y coreografías al dedillo, la popular artista comprendió que a veces vale más dejar ciertas cosas para un equipo de profesionales que te apoyan aligerando la carga, que intentar autogestionar las múltiples tareas que rodean la vida de un artista (contratación, reuniones, actuaciones, relación con los medios, atender a los fans, etc.) y no morir en el intento.

Tras tres discos, cientos de shows representados y un musical después, Maria Bimbolles se ganaba un cómodo lugar en los corazones de los niños de la isla llenando así un importante hueco del panorama musical dirigido a la población infantil. A estas alturas Maria Bimbolles ya había crecido casi tanto como su abultada agenda. Un nuevo mundo germinando a velocidad de vértigo bajo su famoso paraguas de topos: actuaciones a diario en casi todos los municipios de la isla habían detonado un nuevo fenómeno, había nacido una estrella infantil y se llamaba Maria Bimbolles.

Y dos años después…

Miles de discos vendidos, nuevos proyectos de teatro y televisión, una línea de ropa infantil y un contrato con Warner Music para lanzar el personaje a nivel nacional. Dicho y hecho. Pero los días eran demasiado cortos para llegar a todo. Una nueva vida a caballo entre Baleares y la península acababa de dificultar la gestión del tiempo. Entonces, se puso en contacto con nuestro equipo para que le organizásemos la presentación de su último disco “Zapatos Rojos” (Warner) en su isla natal, Mallorca.

Desde entonces, no se tiene que preocupar de nada más que de acudir a las entrevistas previamente pactadas con los medios de comunicación (prensa, radio y TV) o llegar impecable a la presentación de su nueva línea de calzado, como ha ocurrido recientemente de la mano de la marca Camper.

Maria Bimbolles y Camper

 

En vinklum nos ocupamos de todo lo que concierne a su imagen y reputación en los medios además de organizarle los eventos que su personaje precisa, así ella se puede dedicar a lo que mejor se le da: hacer soñar a los más pequeños.

Sandra Llabrés
Ejecutiva de cuentas