Sabéis que nos encanta compartir con vosotros lo que hacemos y los proyectos que llevamos a cabo para nuestros clientes. Pues hoy vamos a contaros un proyecto del que estamos especialmente orgullosos: el proyecto de comunicación online de la Coral Universitat de les Illes Balears.

No es necesario que presentemos la Coral UIB, es ya un referente dentro del mundo del canto coral, tanto a nivel de las islas como a nivel nacional.

Recibimos el encargo de gestionar su presencia online, partiendo de cero y con un doble objetivo: debíamos crear un canal de comunicación con su público más directo para comunicar el día a día y la intensa actividad de toda la familia de corales (que son todos los cantores de la Coral Universitat de les Illes Balears y los de todas sus corales filiales) y, a su vez, debíamos crear un escaparate a nivel nacional e internacional de la Coral UIB, su trayectoria, sus miembros, su repertorio…

Lo primero que hicimos fue crear su web, un portal que debía contener una enorme cantidad de información y debía presentarse de manera ordenada y de fácil acceso para el usuario. Conseguimos nuestro propósito con una web multidioma muy limpia y visual, con un total de 121 páginas y entradas indexadas (de momento).

Coral Universitat de les Illes Balears

A la web le añadimos también un blog que, con la ayuda de los miembros y amigos de la coral, actualizamos semanal/quincenalmente y donde también compartimos con el público la digitalización de la revista Philharmonia, documentos de gran interés dentro de la historia de la música en las islas.

A día de hoy, después de casi un año de trayectoria, podemos decir que se trata de una web de referencia dentro de su ámbito y que se ha convertido en una herramienta de consulta y de trabajo para todas las personas con intereses en el canto coral. Así destacamos su partituroteca y la agenda de eventos y actividades de la Coral UIB y corales filiales.

Y como “altavoz” de su actividad creamos y gestionamos su página de Facebook, que cuenta a día de hoy con casi 600 fans (sin ayuda de publicidad ni promociones) especialmente activos en esta red. Allí compartimos álbumes de fotos de los conciertos, información sobre próximas citas, y nos hacemos eco de la actualidad de la música coral en las Baleares y en el panorama nacional e internacional.

 

Por último, presentaros también su canal youtube, donde se recogen las piezas musicales más destacadas interpretadas por la Coral UIB y sus corales filiales, y que en tan sólo un año ha acumulado casi 12.000 visitas, más de 23.000 minutos de reproducción, y un total de 57 suscriptores.

Os decíamos al principio que estamos muy orgullosos de mostraros este trabajo. Y es que, no ha sido fácil, pero los resultados son muy favorables a nivel de datos objetivos y muy vistosos a nivel cualitativo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros ;-)

América Matas
Directora de vinklum