Una campaña regalo es una moneda inventada, canjeable por lo que uno quiere. Por lo que le gusta. Es un regalo que son miles de regalos con los que siempre se acierta. Y es una excusa perfecta para “vender” imagen de marca por encima de los productos.

Las razones que marcan la decisión de compra de un consumidor tienen un componente racional (precio, calidad, servicio…) y un componente emocional (adherencia a los valores de la marca, a su imagen…) por eso es importante realizar periódicamente campañas de imagen que refuercen ese vínculo emocional de la marca con sus clientes, transmitan sus valores y un mensaje que facilite al consumidor ubicarlas en un lugar determinado (top of mind).

Vale-regalo = Campaña de imagen = emocionalidad = vínculo con el cliente

El vale-regalo vincula a APalliser con los momentos importantes en la vida de sus clientes, afianzando la relación con ellos y convirtiendo al cliente en prescriptor-“regalador” de la marca en momentos de gran importancia emocional, como es la Navidad; época del año en la que, además, todos, invariablemente, compramos un regalo.

Por eso estas Navidades creamos la campaña vale-regalo para nuestro cliente APalliser, un vale representado como una caja de regalo que contiene el valor en su interior, impresa con una trama de iconos a modo de papel de regalo.

“VALE para lo que tú QUIERAS”

El claim de la campaña fue una frase donde el VALE tomaba el doble sentido de verbo y sustantivo, y el TÚ QUIERAS, el doble sentido del verbo querer como love y como want.

Digamos que con él, podemos comprar cualquier cosa que amamos.

La comunicación

Para hacer del vale-regalo una campaña de imagen tomamos el icono más representativo del proyecto y la idea de “regalo”: la caja como contenedor de sorpresas, ilusión, fantasía y todo lo que uno QUIERE, y la trasladamos a la valla de Navidad presentando el vale-regalo y felicitando a los menorquines.

Valla vale-regalo para APalliser

 

Además, para felicitarles de forma masiva, hicimos una campaña de inserciones en prensa mostrando cómo el vale-regalo se convertía en un regalo presente en todos los hogares con motivo de la Navidad.

Inserciones empresa vale-regalo de APalliser

 

Finalmente, creamos un catálogo lleno de sugerencias “regalables”, mostrando así la variedad de referencias de APalliser a través de sus productos. Con esta pieza, conseguimos aterrizar la “emocionalidad” del vale a la “realidad” de la venta, mostrando al fin producto real con precio.

Catálogo vale-regalo de APalliser

 

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