Nuestra compañera Sandra Llabrés, ejecutiva de cuentas en vinklum, y directora de la revista digital IN-MEDIATIKA, ha conseguido que, lo que a priori era una acción lúdica y carente de ambición comercial, #inhappymallorca, alcance un éxito rotundo en medios de comunicación locales y nacionales, gracias, cómo no, a una excelente gestión de la comunicación.

Pero comencemos por el principio. Nos situamos a finales de febrero cuando, ante la creciente fiebre de las principales ciudades del mundo por la grabación de una versión del videoclip del cantante americano Pharrell Williams, HAPPY, Sandra decide junto a su equipo de IN-MEDIATIKA organizar la versión mallorquina.

En pocas horas se puso manos a la obra consiguiendo implicar a un reconocido videógrafo a nivel nacional, Pablo Costa. Conseguido el equipo básico para poder avanzar en el proyecto: el de rodaje y el de producción, el siguiente paso consistía en lanzar la convocatoria ciudadana en las redes sociales y medir el impacto en la gente. Se apuntaron cientos de participantes. La respuesta no dejaba lugar a dudas, ¡había ganas de divertirse haciendo algo coral y trasparente!

Los días 23 y 24 de marzo se crearon varios puntos de encuentro repartidos por la isla. El fin de semana es corto y Mallorca grande, así que se optó por rodar el primer día en las localizaciones de la zona norte, para dejar la capital y alrededores para el segundo. Así es como todo el equipo, junto con una inoportuna e inesperada lluvia, comenzó a rodar en los puntos pactados. Alcudia, Playas de Muro, Inca, Puerto de Sóller… fueron algunos de los lugares donde, a pesar de la adversa meteorología, la gente se congregó para bailar ante la cámara de Pablo.

Al día siguiente el sol apareció en escena creando un clima estupendo para filmar en las localizaciones de Palma, dando como resultado largas colas de participantes que no quisieron perderse la ocasión de salir en el clip. Los medios, convocados al rodaje, comenzaron a hacerse eco de la iniciativa acaparando algunos buenos espacios en prensa, radio y televisión. La fiebre de la felicidad había invadido la isla.

A las pocas semanas y tras unas intensas jornadas de montaje, todo estaba listo para la presentación en sociedad. El sitio elegido fue la sala de fiestas Tito’s Palma. Un gran photocall, alfombra roja y un lienzo con el hashtag #inhappymallorca, invitó a desfilar uno a uno a los más de 500 invitados, entre los que no pudo faltar la prensa.

Lo que nadie esperaba es que a las 6 horas el videoclip superara las 10.000 visitas, cifra que a día de hoy sigue subiendo, acercándose a las 51.000. Tampoco el revuelo mediático nacional, que alcanzó a los informativos de Cuatro, gracias a la secuencia, estratégicamente elegida, de un bailarín en la famosa cuesta de los Juzgados de Palma.

En sólo unos días, televisiones locales, autonómicas, revistas, prensa, medios digitales y radio, se hicieron eco de la iniciativa. Un éxito que, aunque sus organizadores no esperaban, no podía haber sido de otra manera pues cumplía con los ingredientes necesarios para serlo: la adaptación local de un movimiento ciudadano que ha arrasado en todos los rincones del planeta, una magnífica relación con los medios gestionada por Sandra, y un evento de presentación como sólo ella sabe hacerlo.

¿Os habíamos contado ya que sabe hacer eso mismo para nuestros clientes?

#inhappymallorca en medios

 

#inhappymallorca en Última Hora