Hace unas  semanas os anticipábamos en nuestras redes sociales que estábamos preparando algunos proyectos de colaboración con Francisca, Tomeu y Biel, socios de NAT Projectes.  Pues ha llegado la hora de presentaros uno de ellos, la gestión de la comunicación on-line de “Netherworld”.

Estrategia de comunicación on-line: la difusión de la cultura y sus repercusiones

“Netherworld” es un proyecto expositivo de la japonesa Yuko Shiraishi propuesto por NAT Projectes al Ajuntament y al Museu de Pollença para cubrir la vertiente de artes plásticas del 53è Festival de Pollença. Concretamente,  se trata de una instalación artística que ocupa el privilegiado espacio de la iglesia del Convento de San Domingo.
Estratégia de comunicación on-line: la difusión de la cultura y sus repercusiones
Su sutilidad lumínica nos ha cautivado, y esperamos que también lo haga a todo el público que puede disfrutar de esta exposición hasta el 21 de setiembre.

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Nuestra propuesta de comunicación-on line se centra en una estrategia de redes sociales que tiene como objetivo dar a conocer la existencia de este proyecto artístico en el marco de la riquísima oferta cultural y ambiental de Pollença. Con este propósito en Vinklum hemos creado y personalizado una fan page en Facebook, específica del proyecto y hemos analizado el público objetivo para realizar una campaña de captación de seguidores. La dinamización de la página con publicaciones de contenidos en dos idiomas sigue una estrategia de contenidos basada en biografía del artista, el descubrimiento del proyecto por entregas, la actualidad en la exposición, la repercusión en medios, actividades paralelas, parajes y, en definitiva, posibilidades del entorno de Pollença.
Una gestión que completamos con la monitorización del proyecto en la red y el seguimiento y análisis de los resultados de nuestras acciones en Facebook.

Estratégia de comunicación on-line: la difusión de la cultura y sus repercusiones  

Sin duda alguna, la comunicación de acciones vinculadas a la cultura no responde sólamente a la voluntad de éxito de dicha iniciativa, va más allá. La asociación de la sensibilidad cultural con instituciones o entidades públicas o privadas contribuyen muy positivamente a su reputación corporativa.

En definitiva, estamos encantados de poder gestionar la comunicación de un proyecto cultural, muy acorde con nuestra sensibilidad, con un equipo tan profesional  como el de NAT Projectes. Esperamos que esta no sea sino la primera colaboración de una fructífera relación profesional.

Maria del Mar Matas
Colaboradora en vinklum de gestión de proyectos culturales y estrategias de RSC