Un Community Manager es como tu cuñado… lo sabe todo
Todo, todo es un poco complicado, pero sí que es verdad, que nos sumergimos en nuestros clientes. En muchas ocasiones a priori conocemos muy bien al cliente y sus productos y/o servicios, y en otras toca estudiar y buscar información. Lo importante de todo es que tu CM sea curioso y un gran aprendiz.
Buscar temas y crear contenido para el blog, ayudar a un cliente, o cualquier función similar, no es un tema sencillo, ya que un error del CM puede desatar la ira de los usuarios/ clientes, no posicionar bien, o hacer un trabajo en vano, y esto puede dar como resultado a una mala reputación y mal posicionamiento. Por lo tanto, una de las partes del trabajo de un Community Manager es conocer bien a su cliente y a los clientes de su cliente, además de su competencia, y en que lugar, momento se encuentra su negocio. Conocer que puede atraer a la comunidad y crear contenido de calidad, no se trata de publicar por publicar como dije en el post anterior, hay que conseguir al cliente objetivo y que además este acabe amando a la marca, producto o servicio.
No soy una sabelotodo, pero si que cada día me esfuerzo para aprender y buscar más información de mis clientes, así que quizás tu cuñado sepa más que yo, pero seguro que la mitad se lo inventa .
Catiana Fernández
Deje su comentario