características de un community manager

Un Community Manager es como tu cuñado… lo sabe todo

Todo, todo es un poco complicado, pero sí que es verdad, que nos sumergimos en nuestros clientes. En muchas ocasiones a priori conocemos muy bien al cliente y sus productos y/o servicios, y en otras toca estudiar y buscar información. Lo importante de todo es que tu CM sea curioso y un gran aprendiz.

Buscar temas y crear contenido para el blog, ayudar a un cliente, o cualquier función similar, no es un tema sencillo, ya que un error del CM puede desatar la ira de los usuarios/ clientes, no posicionar bien, o hacer un trabajo en vano, y esto puede dar como resultado a una mala reputación y mal posicionamiento. Por lo tanto, una de las partes del trabajo de un Community Manager es conocer bien a su cliente y a los clientes de su cliente, además de su competencia, y en que lugar, momento se encuentra su negocio. Conocer que puede atraer a la comunidad y crear contenido de calidad, no se trata de publicar por publicar como dije en el post anterior, hay que conseguir al cliente objetivo y que además este acabe amando a la marca, producto o servicio.

No soy una sabelotodo, pero si que cada día me esfuerzo para aprender y buscar más información de mis clientes, así que quizás tu cuñado sepa más que yo, pero seguro que la mitad se lo inventa ;) .

 

Catiana Fernández