Con motivo de la inauguración de la recién reformada Sala 1 del Cine Rívoli tuvo lugar la presentación del proyecto audiovisual “Alituum” el pasado 9 de junio de 2016, y que podréis visitar en el espacio cinemátografico hasta el 2 de octubre.

2016-07-01-PHOTO-00000264

Una cooproducción nuestra junto con Cine Rívoli en la cual disfrutamos muchísimo de trabajar codo con codo con la artista Aina Lorente Solivellas, artífice de la iniciativa, y con la bailarina Amelia Llop.

Sobre el proyecto…

La propuesta artística engloba video arte y fotografía combinado con la danza contemporánea como punto de referencia.

2016-07-01-PHOTO-00000270

Alituum (del latín “seres alados”) es un proyecto que nace de la colaboración entre la imagen y la performance. A partir de la idea principal de la transformación y sus diversas fases, desde la crisálida al ser alado, a lo largo de un año se fue desarrollando Alituum, donde se interroga y cuestiona la posibilidad de liberación que emerge cuando la criatura es finalmente investida de alas. El ciclo del ser alado regresa una y otra vez a la crisálida que fue, y en cada estado de esa nueva transformación aparecen las experiencias de aquello que es nuevo, que nunca vuelve a ser lo mismo.

Sobre las artistas…

Aina Lorente Solivellas, artista visual, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Imagen. Su obra es multidisciplinar, ha trabajado tanto en fotografía, como en vídeo y pintura. Desde principios de los 90 lleva exponiendo su trabajo en galerías y otros espacios.
2016-07-01-PHOTO-00000278
Amelia Llop, formada en el Institut del Teatre de Barcelona y en la Folkwang-Hochschule (Pina Bausch). Durante su estancia en Alemania forma parte de varias compañías. Partiendo del cuerpo como instrumento de exploración, realiza acciones con artistas plásticos.

 

2016-07-01-PHOTO-00000279

Una iniciativa artística muy interesante de la cual vale la pena ver el resultado en la exposición fotográfica que podréis visitar en la Galería Superior del Cine Rívoli hasta el próximo 2 de octubre.

 

Vinklum